Nuestro fundador
Miguel Lifschitz, nuestro fundador
Miguel Lifschitz, quien soñó, planificó y fundó Usina Social, fue un dirigente comprometido con la construcción de un futuro más justo, inclusivo y sostenible. Ingeniero, dos veces intendente de Rosario, gobernador de Santa Fe y presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, dejó una huella imborrable en la política y en la vida de miles de personas.
Como dirigente socialdemócrata y defensor incansable del bien común, Miguel siempre miró hacia adelante, con una estrategia clara y una capacidad única para generar consensos que promovieran cambios significativos. Su liderazgo se destacó por la escucha activa, el diálogo abierto, el trabajo incansable y la búsqueda constante de soluciones, abarcando tanto los grandes desafíos como los problemas cotidianos.

Su legado está presente en cada escuela, hospital y obra pública que impulsó, en su firme apoyo a la educación, la salud y los derechos de las personas más vulnerables. Su compromiso con una sociedad inclusiva, feminista y ecológica fue el motor de su trabajo, siempre priorizando la justicia social, la igualdad y la libertad.
Hoy, en Usina Social, su espíritu sigue vivo. Este espacio, que él imaginó como un lugar de innovación y encuentro, continúa multiplicando la "energía social" que él generó. Seguimos su ejemplo, con la convicción de que el futuro que soñó es posible, si mantenemos encendida la llama de su lucha por una sociedad mejor.
Direccion
Jujuy 2844
Rosario, Argentina
Cerrado
Domingos y feriados